jueves, 29 de marzo de 2012

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo.

Esta entrada es un poco especial, ¿porque? Supongo que el motivo es que algo similar me pasa a mi cada dos por tres. En parte esto que escribiré ahora es un poco experiencia personal y un poco reflexión sobre la vida. Solo espero no aburriros mucho. Ahí voy.
¿Cuantos de vosotros no queréis cambiar? Cambiar vuestra manera de vivir, vuestro corte de pelo, vuestro modo de vestir, vuestra personalidad, .... vosotros, en general. Cambiar vuestra vida. Yo a menudo siento la necesidad de salir de mi casa, de el pueblo donde vivo, y vivir en una ciudad nueva, con gente nueva. Empezar desde 0. Lo jodido es que aveces todo va bien, estas bien ( o aceptablemente bien) con tu familia, tienes unos buenos amigos, los estudios van bien ( o aceptablemente bien), todo en general esta bien, pero dentro de ti sientes el vacío de salir de esa vida de 'perfecciones', de esa vida de rutinas, y irte a un lugar nuevo para cambiar todo de arriba a abajo. 
Pero ¿por que? ¿por que cambiar si todo va bien? Pues no lo sé, pero cuando sientes esa necesidad de cambio dentro de ti es inevitable no cambiar algo en tu vida, hacerla un poco'mejor' de lo que ya es. Lo que si sé es que cuando tienes esa necesidad de cambio es por que la rutina de tu día a día te ahoga en un bucle cerrado de similitudes. Tantos días iguales sin ningún cambio aparente nos acaba asfixiando. Al menos eso me pasa a mi. La rutina sólo se vuelve rutina cuando todo esta bien, cuando tú eres feliz y cuando no hay ningún problema que te haga comerte la cabeza, ¿que irónico verdad? 
Yo, esta chica incomprendida muchas veces por la sociedad, puedo decir que me asusta la rutina, me asusta verme ahoga en un circulo cerrado de igualdad. Siempre intento buscar actividades nuevas cada cierto tiempo para evitar verme encerrada siempre en lo mismo, y es que cuando tienes algo nuevo que hacer te distraes poniendo tu atención en ello y no en mirar que todo permanece igual día tras día.
Lo que no puedes hacer es esperar a que el mundo cambie, a que tu rutina deje de ser rutina sin haber movido un dedo. Levántate cada día con ganas de comerte el mundo, sal a la calle y enfréntate a la rutina cara a cara. El único truco para cambiar tu vida esta en ti, tú tienes que ser el cambio que quieres ver en el mundo, en tu vida.  Lucha por lo que quieres y por lo que eres. Sé tu mismo y vive a tu manera.


Judith.

3 comentarios:

  1. DIOS ! Sin duda, este post me ha abierto los ojos. Me ha encantado !! Sinceramente ... si tu has escrito esto, creo que tienes talento y futuro. Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Buff... yo encanta de verdad de que te halla abierto los ojos y de que te halla servido, de verdad. Y sí, lo he escrito yo. Todas las entradas hasta el momento son mías. Muchas gracias de verdad ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar