lunes, 26 de marzo de 2012

Dialogo entre dos adolescentes.

- Esta canción es muy buena, escucha la letra.
+¿Sobre que trata?
- Sobre una chica que poco a poco ha ido superando sus miedos y se ha ido enfrentando al mundo.
+ Tiene muy buena pinta.
- Yo me siento identificada con esta canción. Y mucho.
+ ¿Y eso? ¿Que te pasó tiempo atrás?
-Pues que a mi antes me importaba un montón la opinión de la gente, tenia miedo a no ser aceptada. Incluso llegué a ser tan tonta de hacer caso al ' que dirán'.
- Uy, eso no me suena bien... ¿a que hiciste caso?
+ Pues por que a mi me sobraban un par de quilos, y yo era muy alta y muchas veces con la broma pues se metían conmigo, y joder, pues un día la broma vale, pero dos días y tres y muchos... ya empezaba a cansar. Y había veces que no comía incluso, sólo por estar más guapa para aquellos que se metían conmigo, no me daba cuenta de que me estaba destruyendo a mi misma. 
- Tu ahora no eres así ni de lejos, ahora al listo que te dice algo le dejas en su sitio, como tiene que ser. A mi me paso algo similar, ¿sabes? pero eso es otra historia.... El caso es que se aprende a ser fuerte.
+ Y tanto que se aprende. Yo aprendí a quererme a mi misma y a mirar primero por mi y para mi, y no por los demás. ¿Y sabes lo mejor? A esos que se metían conmigo, los deje bien puestos en su sitio. Eso me dio la seguridad definitiva que yo necesitaba para creer en mi.
- Ahora tenemos una conciencia del mundo nueva.
+ Ahora somos más conscientes de que si no hacemos algo por nosotras mismas, NADIE lo va a hacer por nosotras.
- Tía, nosotras tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo. 
+ Y tanto... siempre hay que serse fiel a uno mismo.
- ¿Sabes que? 
+¿Que?
- La mejor arma para ver rabiar a aquellos que quieren hacerte daño es sonreír. Sonreír antes todo. Aún que venga el viento en contra, aún que pasen mil tormentas, que nadie te borre la sonrisa de la cara.


Conclusión:
'' Quierete a ti misma, por que no lo hará el abismo si tu no lo haces. Lucha por lo que quieres, no dejes que nadie pise tus sueños y no permitas que nada se interponga en tu camino.''

Esto es una conversación real, con una persona real, en un mundo ,por desgracia, también real.
Judith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario