lunes, 7 de mayo de 2012

Nuevos horizontes.

Esta vez vengo para hablaros de la vida sobre otro punto de vista. Vengo para compararos la vida con algo que todos frecuentamos día a día. Algo que muchos odian, que otros tantos no les gusta ir pero tampoco se arrepienten de estar allí y otros que les gusta ir. Ahora sé que no seguís el hilo de lo que estoy escribiendo, y lo entiendo. 
Pues bien, siempre nos han ofrecido la vida de mil maneras posibles, de mil puntos de vista, pues yo hoy os la ofrezco desde una comparación, comparo la vida con los estudios y las aulas.
Pues bien, me explico; Para mi la vida es como un trayecto que nos conduce a algo, algo desconocido por el momento, solo sabemos que desde que nacemos ya vamos haciendo camino hacía la muerte. En los estudios pasa igual, empiezas a asistir a clase desde pequeño, y empiezas sin saber a donde irás, empiezas en busca de algo que estudiar para cuando seas mayor, no sabes que será eso que hagas, pero tu vas haciendo el camino.
Poco después, en la vida, vas creciendo y te vas dando cuenta de a quien quieres tener a tu alrededor, ya vas con la cabeza más centrada y sabes que quieres hacer con tu vida y cada día, aprendes cosas nuevas sobre como vivir, o como hacerlo para vivir un poco mejor, y de echo, todo esto es igual que en los estudios, conforme avanzas de curso vas sabiendo que es a lo que te quieres dedicar y cada día en clases aprendes cosas nuevas.
En la vida, aveces actuamos guiándonos por lo que sentimos sin pensar en las consecuencias, eso, es como cuando en un examen te ponen una pregunta de sentido común para razonar. En ambos casos, respondes o actúas sin saber si será la respuesta correcta, pero es la respuesta más aceptada para ti.
En la vida, muchas veces actuamos sin saber del todo por que hemos hecho eso, lo hemos hecho y ya está, no sabemos para que nos servirá, es como ese ejercicio de matemáticas que haces y muchas veces no le encuentras sentido para aplicarlo a tu vida. Son cosas que haces, sin esperar una aplicación inmediata. 
Y sobretodo, en la vida te puedes topar con miles y miles de baches y otros muchos palos que te harán caer por una temporada, ¡igual que en los estudios! En los estudios te puede tocar un profesor cabrón que te amargue la existencia o unos temas que no se te den bien. Pero lo importante de esto, es saber seguir hacia adelante, si te caes en un bache, te levantas. Si te dan palos, te proteges con un chaleco antibalas o devuelves los palos con el doble de fuerza. Si te toca un profesor cabrón, sé tú más listo que él. Si te toca un tema que no se te de bien, esfuérzate. 
En cualquier caso, juntando vida y estudios, son una misma cosa. Una cosa forma a la otra y viceversa. Si algo he aprendido de las dos, es a levantar la cabeza después de una mala racha y afrontar todo lo que se me venga encima. Señores, he aprendido a vivir, y cada día sigo aprendiendo más. 
Judith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario